La Subsecretaría de Educación de la Zona Norte y elementos del Grupo 16 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevaron a cabo un conversatorio con docentes de la Secundaria Estatal No.3016 de Ciudad Juárez.
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que el objetivo del encuentro fue reforzar los protocolos de actuación de docentes y directivos ante cualquier tipo de problemas que se presenten en las escuelas.
Señaló que estarán respaldando a las y los docentes que actúan de buena fe y lo hacen bien por el interés superior de la niñez y la juventud, por lo que se les hizo ver que en la dependencia se cuenta con el Departamento Jurídico y el Programa de Convivencia Escolar que están a su disposición para respaldar su actuación.
El funcionario añadió que se cuentan con capacitación, orientación y apoyo psicológico para padres, maestros y alumnos que lo requieran, misma que es otorgada a través de 30 instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se conjuntan en la Mesa de Prevención de Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”.
Indicó que el siguiente paso será una reunión con padres y madres de familia del mismo plantel escolar, para orientarlos sobre los protocolos de actuación y que sepan que la dependencia está en la mejor disposición de apoyarlos.